martes, 8 de mayo de 2007

...And This Is My Music & NANA Edition

http://es.geocities.com/marta_dontspeak

Empecé a rescatar mi web en cuanto entré a trabajar en la academia de autoformación, resumiendo, para ver como funcionaban ciertos programas nuevos, me hice un nuevo layout usándolos y cambié el look.

Los que hayáis visto antes mi web, quizás os choque la temática del nuevo layout, aunque la última ya no era R&B o Hip-Hop (no siempre ha sido R&B o Hip-Hop XD), si no que traía a Lindsay Lohan en la portada. Sí, un producto, pero buen producto (aunque le metan el autotune a tope, sus canciones pueden escucharse, en disco, claro XD).

El layout de ahora hace referencia al manga de Ai Yazawa en su versión película: NANA. Bueno, la mayoría de amigos y conocidos ya me habréis oído hablar del NANA DAY, así que evtio repetirme, podéis ir a www.nanaday.net si tenéis curiosidad.

La música punk y rock son dos elementos primordiales en NANA. Si me conocéis, sabréis que el Rock es uno de mis estilos favoritos, pero que no me codeo demasiado con el Punk (que no quiere decir que no me guste). La protagonista del layout, Mika Nakashima, poco de Punk tiene. Ella simplemente cumple su papel de NANA Oosaki en las dos películas de acción real, y a consecuencia ha editadio singles y un album como este personage, con la estética y sonido Punk. Pero Mika Nakashima es una cantante Pop-Soul japonesa, su estilo normalmente poco tiene que ver con el de la obra de Ai Yazawa.

No sucede lo mismo con Anna Tsuchiyah, la NANA del anime (solo en las canciones), ella sí tiene ese estilo Punk-Rock, que muy bien se puede apreciar en su album 'Strip Me'. Al igual que Olivia Lufkin, la encargada de poner voz a la Reira (cantante de Trapnest) en el anime. Yuna Ito, digamos, parece tener un estilo más ligero que el de este personage (Reira; ella es este personage en las películas).

Saliendo un poco del tema, mi bienquerida Ailyn versionó uno de los temas de la primera peli al castellano, correo un vídeo por el youtube (cutre XD, lo hice yo misma) para los curiosos. Se llama 'Viaje'.

No os preguntéis porqué de golpe me he vuelto fan de lo Japonés. Siempre lo he sido, y discos de temas de dibujitos, jajajajaja, hace siglos que tengo. Poco a poco dí el paso a su POP, y generalmente, lo que más me tira (como no) es su R&B, pero los temas que aparecen en animes, me pierden (de siempre). Y los de los doramas, más. La indústria Japonesa es la leche. El top del top de comercial y productos manufacturados, pero nunca pierde su calidad, hasta lo friki mola XD aunque reconozco que no soy de la línea de fans de las units a lo Hello! Project... pero me fascina lo bien montado que lo tienen todo. Sí he caído en red JE (Johnny Entertaintment deJohnny Kitagawa aka Jyannis). Arashi, TOKIO (banda rockera, por cierto), V6 y Kanshani 8 son mis favoritos. En el tema solistas, sigo con mi dinámica femenina XD
Amuro Namie, Ueto Aya, Okui Masami (del manga-anime, como no, es la cantante de 'Utena'), Kumi Koda (esta bastante famosa en Occidente), Otsuka Ai, m-flo (colectivo de hip-hop), Lisa (R&B), EXILE (boyband excepcional)... y un sinfín de nombres. La culpa la tiene Ailyn XD y Charm, aunque lo de Lokita no me ha gustado nada nada.

La verdad es que todas las BSOs de NANA se salen, desde los temas que se le han dedicado al comic (sí sí, el comic, ya contaba con albums), los de las películas (espectaculares las voces de las dos cantantes) y los del anime. Si a los videojuegos les pusieran BSO (que de momento desconozco que la tengan al estilo del anime, etc.) tambien sería la leche. Estos japos realmente le sacan provecho a todo XD

De los archiconocidos Rose (Anna'Inspi NANA), Glamorous Sky (NANA starring Mika Nakashima) a los menos conocidos Zero (Anna'Inspi NANA), Recorded Butterflies (Olivia'inspi Reira), etc. no hay tema que tenga desperdicio. Todos has supuesto grandes éxitos en las listas de ventas, a Yuna Ito le supuso el #1 solo con su single-debut, por encima de Otsuka Ai, Hikaru Utada, Hamasaki Ayumi... que no son moco de pavo.

Hay una banda Koreana, Justin + Sofía, que son unos frikazos de NANA, además de ser fans de Mika Nakashima, y que no solo se visten a veces de algunos de los personages del manga, también rodaron un vídeo 'Scream!' en el que iban con cosplays naneros e invitaban a dos cosplayers de NANA Oosaki y Nana Komatsu famosas a salir en el vídeo. Sí, sí, hay cosplayers de este manga que son famosos/as por vestirse de esos personages.

En San Francisco hay una banda cuya cantante se parece muchísimo a NANA y la mayoría de sus fans son a su vez fans del manga. Se llaman Thee Out Mods, son japoneses-californianos, tocan punk-rock y la cantante se llama Sana...

Sigo recomendando temas... el de 'Wish' (Olivia'Inspi Reira) y el 'Endless Story' (Reira starring Yuna Ito) son dos de mis favoritos. Uno es medio balada, medio rock durillo, el otro es lentito, pero muy mono ^_^

El 'A Little Pain' (Olivia'Inspi Reira) y el 'Hitoiro' (NANA starring Mika Nakashima) tambien me encantan.

Por si no lo habéis adivinado ya... he sucumbido a comprarme algunos de estos cd's... XD Bueno, en realidad porqué los ví en el pasado Salon del Comic, y llevaba dinero encima XD, tengo el de Mika (The End), el de Olivia (el album del anime) y el último album recopilatorio que salió para el manga (Love for NANA). Molan mucho. Hasta los libretos de los japos molan mil veces más que cualquier libreto de USA, incluso que los británicos.

Bueno, corto ya, que tengo que currar...

No hay comentarios: