martes, 20 de julio de 2010

El 9!

Cuando debutaron After School, me parecieron un grupo sorprendente porqué, sorprendentemente, ese tipo de grupo jamás me habría gustado de no haber sido por el gancho que las chicas tenían en el escenario. La música no era muy de mi tipo, y el look sacado de Girlicious (grupo hecho bajo el sello de las PussyCat Dolls) no me escandalizaba, pero ya lo veía muy gastado.














Cuando entró Uee, me cabreó el hecho que se la veía con pocas ganas y de golpe parecía ser el centro de atención... no me importaba que fueran 6 en vez de 5 como debutaron (This Is Korea)... pero hasta que no ví a Uee actuar en You're Beautiful y hacer de verdadera harpía convincentemente (con esa cara de corkie que tiene), no le cogí cariño.

Luego se largó SooYeong i me entristecí porqué era una de las chicas que menos cantaba pero más carísma tenía... esperé que en su lugar entrara otra... incluso dos... (This Is Korea), y finalmente Nana y Raina se incorporaron y marcaron un nuevo inicio para el grupo, abriendo horizontes a nivel musical: Kahi cada vez toma más las riendas de lo que el grupo va a hacer.

'Because of You' fué un buen single, pero encontré su puesta en escena, aunque elegante, demasiado sobria para un grupo que debutó con tanta fuerza y que cogió un color más propio con 'Diva' (aunque fué algo inteligente, pues todas las que debutaron después estaban mostrando estéticas similares).







Entonces pasaron los meses y regresaron con lo más innovador que le he visto hacer nunca a una girlband vocal: Sacarse un tema donde tocan el tambor.

He aquí la brillante idea de Kahi que, al grabar por primera vez el single 'Bang!' y sugerirles que a la pieza le faltaba algo de trabajo antes de que saliera a la luz, quiso probar algo que le inspiró la película de Nick Cannon 'Drumline'. Las chicas entrenaron 5 meses para eso y, como no (This Is Korea), metieron a una más, convirtiéndose en una unit de 8.

'Bang!' ha sido uno de sus mejores singles por la puesta en escena y por el 'Let's Do It!', que les ha dado algo más de crédito entre el público de la música pop de Korea, al demostrar que no solo saben moverse encima del escenario, cantar (algunas) y salir por televisión... además pueden enfrentarse al reto de formar una drumline y tocar el tambor de verdad (algo nada fácil, la verdad). Además, con este single, han recuperado la esencia escolar de sus uniformes, aunque en forma de majorette...

'Bang!' dió salida a otro programa de Televisión, parecido al que hicieran por la MTV pero donde las chicas se han vuelto a re-uniformar de colegialas, para mostrarnos a la unit en augmento. Playgirlz es un show corto que muestra el lado más natural de las chicas y les impone pequeños retos para realizar en la calle a cada programa.

Con Playgirlz, vimos de nuevo como el grupo era capaz de sorprendernos lanzando a una unit muy a lo Hello! Project, pero sin perder el toque 'sweet' más koreano y con una música muy típica de las bandas sonoras de sus series dramáticas. Orange Caramel ha sido la primera sub-unit, formada por las tres más novatas del grupo (Nana, Raina y Lizzy), que ha empezado lo que serán más sub-units (todavía por conocer) y el debut en solitario de su líder, Kahi.


Pues, era de esperar, que habiendo grupos más numerosos todavía, una girlband que ya se anunció que funcionaría con el laimotiv de un 'Project' añadiendo miembros con el tiempo (y los singles) y graduándolos cuando fuera necesario, nos fueran a colar a otra chica más en su próximo single...

Pledis ya está buscando a la novena! No sabemos cuando debutará (¿Próximo single? ¿Próxima sub-unit?), pero sí sabemos que ya estan en ello. Solo esperamos, que la entrada de la próxima componente sea como la de Lizzy, suave, rápida y aceptable, sin cambiar demasiado el concepto que la banda acaba de recuperar de grupo atrevido y sexy, pero serio y profesional.

AfterSchoolCraze ha sido la fuente.

1 comentario:

Deirdre dijo...

A mi me gusta mucho AfterSchool por AH! y cuando las vi interpretar Let's Do It fue un OMG me gustan lol

a ver que sale de las otras sub-units!