jueves, 29 de julio de 2010

Five Girls...

Érase una vez, cinco chicas que entraron a la Good Entertainment para debutar en un grupo.

Las chicas, trabajaron duro, pero en 2007, por problemas económicos, el grupo se desmanteló.

¿Quién eran esas chicas? ¿Qué fué de ellas?

Seguro que algun@s ya sabréis quién era quién, no solo por la foto anterior, si no también porqué a menudo se ha comentado en este blog, en entradas sobre algunos de los grupos a los que fueron a parar. Pero hoy, quería dedicar un post solo al grupo, porqué hace tiempo que iba buscando quién era la quinta componente y hoy leí que la recién debutada G.Na era la pieza que me faltaba en este rompecabezas...


오소녀 (五少女) - Oh So Nyeoh (Five Girls)










Choi Gina era la líder de este grupo. Salía una notícia en Asian Fanatics que hablaba de su trayectoria y del disgusto que se llevó esta chica originaria de Canadá al tener que regresar a su casa tras deshacerse el grupo.Al cabo de un tiempo, regresó para entrar en la JYP, con intención de debutar como la versión femenina del propio Park JiYoon, pero al irse el agente que la había cazado para la JYP y formar Cube Entertainment, ella le siguió y entró en el sello de 4Minute y B2ST. Acaba de debutar como solista, G.Na.










Kim Yubin, probablemente la rapera del grupo, fué la primera en recolocarse (y enseguida) al tomar el lugar de HyunAh (4Minute) que, tras un período de baja con Wonder Girls promocionando 'Irony' sin ella, se marchó definitivamente del grupo que estaba a punto de revolucionar Korea. Yubin entró a Wonder Girls a velocidad rayo para lanzar 'Tell Me' que, tras regrabarse (vídeo inclusive), se convirtió en su primer éxito. La entrada de Yubin cambió el grupo que, por un antiguo vídeo de Making Off, parecía que iba a centrarse más en HyunAh que en el resto de componentes, a pesar de no ser su líder...













Kim Yujin no es prima de Yubin, pero sí que ésta la dió a conocer en un programa dónde las celebridades Koreanas pasean a sus amigos. Esta chica, namás verse en la calle tras romperse el prometedor grupo, empezó a centrarse en su carrera de actriz y, como empezaba a arrancar a la perfección, encontró su salida al tener Pledis Entertainment la genial idea de empezar a meter gente en su recién debutado grupo After School.
No es de extrañar, ahora, que esta chica enseguida tomara más protagonismo que sus nuevas compañeras de grupo, pues Uee ya tenía su carrera de actriz y modelo planeada y había acaparado suficiente atención en Korea incluso antes de recolocarse en After School.









Yang Jiwon fué a parar a Mnet Media (Core Contents Media, en realidad), pero no fué destinada a debutar hasta el año 2009, con Tiara, un grupo que llamó la atención de los Koreanos por el tema que colaron en la Banda Sonora del dorama 'Cinderella Man' ('Good Person'), canción que debía servirles de targeta de presentación previa a su debut. Pero, había dos miembros en el grupo que parecían tener más protagonismo, Park JiYeon fué incorporada en una de esas units efímeras, Women's Generation, de su agencia junto a las veteranas SeeYa y Davichi (otras dos girlbands de Core Contents Media).
Parece ser que esta situación culminó con la marcha de Lee Ji-ae y de la propia Yang Jiwon del grupo y de la agencia, aunque alegaron diferencias artísticas... curioso, porqué el grupo iría modificando su previo estilo virginal ya desde su propio debut... cambiando incluso el modo de escribir Tiara a T-ara y aumentando de 5 a 6 (y ahora a 7...).
No sabemos dónde debe parar esta florecilla...








Jeon Hyo Seong se fué a TS Entertainment y estuvo lista para debutar en 2009 con el grupo Secret. Aunque pasaron desapercibidas con su tema R&B/Pop 'I Want You Back', el grupo no dejó de intentarlo y regresó antes de lo previsto (y esperado, pues 2009 fué un año prolífero en girlbands y algunas no se creía que fueran a reflotar) con 'Magic' y todo un mini-album 'Secret Time' de respetable calidad, con los que consiguieron la atención que andaban buscando y se hicieron un hueco en este universo koreano de grupos femeninos en aumento. Aunque han pasado ya unos meses y no se sabe cuando van a regresar de nuevo, el grupo probablemente lograra ir sobreviviendo tal cual Brown Eyed Girls antes de 'Abracadabra' hasta que consigan volver a dar el golpe.



No hay comentarios: