viernes, 23 de julio de 2010

¿Qué pasa con Core Contents Media?

Últimamente parece que tenga mucho tiempo para postear... No, no nos engañemos, es que me encuentro perlas que me obligan a ello... Si tuviera tiempo, pues habría aquí algo más que girlbands... no? XD Bueno, al menos habría la crítica de Bionic y alguna cosilla más...

Ayer os hablaba de los cambios en T-ara... (y luego continuaremos con eso)... Hoy me encuentro en Asian Fanatics la fabulosa notícia que su misma agencia va a convertir a su girlband más electrónica (o no... porqué las Davichi también me lo parecen... XD) que en su día iba a ser la versión femenina del grupo R&B vocal SG Wannabe (elogiados por los mismísimos Boyz II Men), de trío a duo.

Hasta aquí todo parecería normal: La gente se pira de las girlbands, sucede todos los días y en todos los países... todos vimos convertirse a las falsas renovadas Destiny's Child de Cuarteto a Trío, en UK, en su día Loise abandonó a las Eternal que pasaron a ser 3, y  en Korea, eso es el pan de cada día... eso sí,

EN KOREA, CUANDO SE LARGA UNA TE ENCASQUETAN DOS O MÁS...

Pero esta vez no ha sido así.

La primera que se largó de SeeYa ya no se repuso. Nam Gyu-Ri se largó por temas de disputas legales y Soomi entró para sustituirla .

Pues ahora, sin quererlo, cogen a la novata Soomi y la quitan del grupo, pues Core Contents Media está preparando una unit de 9 para debutar en breve.

¿UNA UNIT DE 9?

Esto va a ser la guerra de las tías de 9 en 9 encima de un escenario... ¿No?

Porqué, o SNSD mete a una (o dos) más... o After School recluta a más de una... o Nine Muses mete a otra antes de su debut... o aquí nos vamos a encontrar con cuatro grupos de 9 tías a la vez. Y eso, si T-ara no decide seguir aumentando... aunque de momento se haya dicho que se quedan con 7.

Core Contents Media se caracteriza por tener 3 girlbands que les funcionan. Pero... ¿Por qué? Pues porqué dichos grupos se desmarcan algo de todo lo que ha venido debutando desde que las Wonder irrumpieran en el mercado, les siguieran SNSD y viniera el inicio del Apocalipsis el año pasado con la sucesión desmesurada (y siempre bienvenida) de girlbands a la caza del fan.

Si ya cuesta discernir entre SeeYa y Davichi (su único atractivo diferencial era el número diferente de gente y que unas son más edulcoradas que las otras... pero ahora ambos grupos serán duos), ¿Qué haremos si debuta una unit de 9 que, más que probable, va a ser T-ara v.2.1?

Aunque T-ara ya ha anunciado que va a cambiar todo su concepto (mal, muy mal, pues habían clavado su propio estilo), o la unit esta de 9 nos sorprende cual Orange Caramel, o ya me veo a SNSD + T-ara v.2.0 + KARA al cuadrado...

Comprendo que Pledis convirtiera a After School en un híbrido de Super Junior + Hello! Project + Grupo Zorrón Koreano, por la diferencia de edad que hay entre sus miembros, por el concepto 'Escolar' con el que ya debutaron (y que acaban de recuperar) y porqué así se desmarcan un poco de lo que ya hay y que ha venido siguiendo la misma línea Hip-Hop + K-Pop + Cute + Zorrón...

Puedo aceptar una tía más en T-ara (total, iban a ser 5 en un principio...)

9 Muses no me prometen mucho... pero, nunca se sabe...

Y las SNSD han empezado a encontrar un estilo que no provoque náuseas...

pero This Is Korea y ahora mismo hay una lista larguísima de grupos random de los que solo han luchado para destacar unos 4 de ellos:

  1. 4Minute, que ha ido buscando un estilo menos colorido y más agresivo, y ha empezado a dar más forma y protagonismo a sus diferentes miembros.
  2. Secret, que se auto-rescató con 'Magic', aunque van a ser las nuevas Brown Eyed Girls...
  3. SISTAR, que estan dando una buena dosis de temas no single que les están dándo algo más de carácter.
  4. Girls Day, que darán mucho de qué hablar por su incansable campaña en la red e intento de hacerse un hueco.


 Y solo unas pocas se salvaron de listarse con las Random 

  1. 2NE1, aunque son una versión femenina de Big Bang
  2. After School, aunque se perdieran algo por el camino, su debut dejó huella
  3. Miss A, el mejor debut que he visto en 3 años, y eso que iban a ser 5, luego 3... etc.

Y no nos olvidemos que muchas quedaron ahogadas... y el fracaso más bestia quizás fué el de la DSP... que no contentos con intentar afianzar a las nuevas KARA, lanzan un grupo de concepto ambiguo, Rainbow, que no han sabido manejar.

Si hubo grupos que en su día quisieron competir con SNSD y las Wonder y se pegaron semejante tortazo... (Black Pearl) y ahora intentan hacer un regreso mejor... ¿Como van a sobrevivir 4 units de 9? Y más cuando dos de ellas ya tienen más de la mitad del camino hecho...



En fín, dejemos este tema, y alegrémonos con el bonito Photoshoot que nos ha brindado Orange Caramel ^^

No hay comentarios: