jueves, 29 de julio de 2010

Cambiando el uniforme

Sí, hoy ha sido el día de las entradas en este blog... pero es que acabo de tropezarme con las nuevas fotos de los uniformes renovados de After School y... ya sabéis que eso me puede XD

Así que vamos a ver como han quedado ^^

Kahi

Ha pasado de destacar como líder con su falda roja a llevar uno de los dos modelos de faldas que ahora llevan todas.
Su chaqueta y camisa se han alargado, los tights se han acortado, pero parece estar contenta con el cambio...

JungAh

Sigue con su pequeño pullover de cuello redondo y a rombos blancos y azul marino, pero la falda ya no es la escozesa standard que llevaban las primeras componentes (exceptuando a Kahi), ahora es oscura como la de su líder.


Sus shorts son ahora más cortos, como los del resto de las chicas, la camisa es más larga (aunque no tanto como la de Kahi) y su pelo ha cambiado a media melena.


Bekah

Curiosamente, es una de las pocas que ha cambiado la falda standar anterior por una roja escocesa que destaca sobre las negras estandar de ahora. Además se ha quitado su rebeca (jajaja) versión corta y en su lugar, la falda lleva una simbiosis entre cinturón y corsé de cintura de la misma tela escocesa roja....


Bekah pierde también el escudo que su rebeca corta azul marino a rombos rojos llevaba y se nos desmelena



JooYeon


Su Pullover de cuello de pico ha perdido el escudo original del grupo (cosa que lamento T_T) , la corbata ha cambiado de color (de azul marino a rojo), la camisa se mantiene por la misma altura y se ha quitado las gafas de empollona

JooYeon ha pasado a ser la nueva belleza de la clase.


Uee

(Foto robada del Soompi) se ha quitado su Pullover (igual que el que lleva todavía JungAh) y lo ha sustituído por una americana azul marino que lleva un escudo que NO ES el del grupo...
Uee lleva además una camiseta blanca en lugar de la camisa a cuadritos negros y blancos. Su falda es la negra.

Raina

(Otra foto del Soompi) nos entró con una combinación de capas única pero que recordaba a lo tapada que empezó la ex-componente Seo Yeong.

Las capas de Seo Yeong eran una camisa blanca de manga larga con una camiseta de cuello redondo encima, de color azul marino, con un estampado de fábrica (que nada tenía que ver con el grupo, pero con lema universitario) que llevaba cosido el escudo original del grupo, la falda estándar y poca cosa más.

Las capas de Raina de su debut eran una camisa blanca de manga larga, una rebeca entallada de seis botones, azul marino con bordes a rallas rojas encima de fondo blanco y, encima de todo, una chaqueta americana ajustada que poco sobresalía por encima de la falda.

Raina se nos puso ya entonces una falda roja que ahora ha pasado a ser de la misma tela que la de Bekah, pero con diferente tallaje, más lisa y sin plisar en su acabado.

Ahora la chaqueta de Raina vuelve a ser una rebeca, pero esta vez es larga, azul marino con  el borde solo en color blanco y más fino, lleva una corbata roja y azul marino y su americana ha desaparecido. No se aprecia en las fotos si antes llevaba el escudo original, pero ahora NO LO LLEVA.


Nana

Su ropa de entrada era muy cute, con un pullover largo a rombos blancos, grises y azul marino, con un escudo que no era el original, un lazo delgado pero largo que le cerraba el cuello de su camisa de media manga con puños a juego con el éste (el lazo) y su falda, por sorpresa, era blanca y lisa.

Ahora Nana lleva otra de las faldas rojas, per su plisado es distinto al de Bekah, además, ha cambiado el tipo de lazo por uno más abullonado (casi como los de las Gyaru japonesas) y su pullover largo por una rebeca azul marino con ribetes blancos. Su falda es corta y lleva unos leggins muy cortos debajo de color negro.


Lizzy

La novata del grupo, se nos presentó con otra falda blanca, parecida a la de Nana, una americana de media manga encima de su camisa blanca larga y el escudo del grupo bordado en ella.
Además, su camisa quedaba por encima de la falda e iba rematada con una corbata, anudada a lo ancho, de color rojo burdeos con líneas azul marino de bordes blancos.



Lizzy entonces llevó calcetines oscuros con las líneas en blanco, a diferencia del resto del grupo. Ahora lleva los mismos que las demás, pero su falda es la única de color negro con cuadros amarillos. Mantiene la corbata, aunque de color rojo más vivo y más corta, y el cambio de su peinado ha sido sustancial.
La Americana se ha acortado, así como la camisa que sigue sobresaliendo por debajo de ésta (la americana).
Y hasta aquí este post ;)

KARA Mister(Japanese Ver)

Se han currado la adaptación de la letra, como 4Minute con 'I My Me Mine'.
HyunAh & Co no han pasado del puesto 22 en la Oricon (el anterior dicen que fué el 16), a ver qué tal les va a KARA...

Y las BEG... el 'Abracadabra' en Japonés suena fatal... otra letra mal adaptada :S hasta cambia el fraseo en algunos versos

Five Girls...

Érase una vez, cinco chicas que entraron a la Good Entertainment para debutar en un grupo.

Las chicas, trabajaron duro, pero en 2007, por problemas económicos, el grupo se desmanteló.

¿Quién eran esas chicas? ¿Qué fué de ellas?

Seguro que algun@s ya sabréis quién era quién, no solo por la foto anterior, si no también porqué a menudo se ha comentado en este blog, en entradas sobre algunos de los grupos a los que fueron a parar. Pero hoy, quería dedicar un post solo al grupo, porqué hace tiempo que iba buscando quién era la quinta componente y hoy leí que la recién debutada G.Na era la pieza que me faltaba en este rompecabezas...


오소녀 (五少女) - Oh So Nyeoh (Five Girls)










Choi Gina era la líder de este grupo. Salía una notícia en Asian Fanatics que hablaba de su trayectoria y del disgusto que se llevó esta chica originaria de Canadá al tener que regresar a su casa tras deshacerse el grupo.Al cabo de un tiempo, regresó para entrar en la JYP, con intención de debutar como la versión femenina del propio Park JiYoon, pero al irse el agente que la había cazado para la JYP y formar Cube Entertainment, ella le siguió y entró en el sello de 4Minute y B2ST. Acaba de debutar como solista, G.Na.










Kim Yubin, probablemente la rapera del grupo, fué la primera en recolocarse (y enseguida) al tomar el lugar de HyunAh (4Minute) que, tras un período de baja con Wonder Girls promocionando 'Irony' sin ella, se marchó definitivamente del grupo que estaba a punto de revolucionar Korea. Yubin entró a Wonder Girls a velocidad rayo para lanzar 'Tell Me' que, tras regrabarse (vídeo inclusive), se convirtió en su primer éxito. La entrada de Yubin cambió el grupo que, por un antiguo vídeo de Making Off, parecía que iba a centrarse más en HyunAh que en el resto de componentes, a pesar de no ser su líder...













Kim Yujin no es prima de Yubin, pero sí que ésta la dió a conocer en un programa dónde las celebridades Koreanas pasean a sus amigos. Esta chica, namás verse en la calle tras romperse el prometedor grupo, empezó a centrarse en su carrera de actriz y, como empezaba a arrancar a la perfección, encontró su salida al tener Pledis Entertainment la genial idea de empezar a meter gente en su recién debutado grupo After School.
No es de extrañar, ahora, que esta chica enseguida tomara más protagonismo que sus nuevas compañeras de grupo, pues Uee ya tenía su carrera de actriz y modelo planeada y había acaparado suficiente atención en Korea incluso antes de recolocarse en After School.









Yang Jiwon fué a parar a Mnet Media (Core Contents Media, en realidad), pero no fué destinada a debutar hasta el año 2009, con Tiara, un grupo que llamó la atención de los Koreanos por el tema que colaron en la Banda Sonora del dorama 'Cinderella Man' ('Good Person'), canción que debía servirles de targeta de presentación previa a su debut. Pero, había dos miembros en el grupo que parecían tener más protagonismo, Park JiYeon fué incorporada en una de esas units efímeras, Women's Generation, de su agencia junto a las veteranas SeeYa y Davichi (otras dos girlbands de Core Contents Media).
Parece ser que esta situación culminó con la marcha de Lee Ji-ae y de la propia Yang Jiwon del grupo y de la agencia, aunque alegaron diferencias artísticas... curioso, porqué el grupo iría modificando su previo estilo virginal ya desde su propio debut... cambiando incluso el modo de escribir Tiara a T-ara y aumentando de 5 a 6 (y ahora a 7...).
No sabemos dónde debe parar esta florecilla...








Jeon Hyo Seong se fué a TS Entertainment y estuvo lista para debutar en 2009 con el grupo Secret. Aunque pasaron desapercibidas con su tema R&B/Pop 'I Want You Back', el grupo no dejó de intentarlo y regresó antes de lo previsto (y esperado, pues 2009 fué un año prolífero en girlbands y algunas no se creía que fueran a reflotar) con 'Magic' y todo un mini-album 'Secret Time' de respetable calidad, con los que consiguieron la atención que andaban buscando y se hicieron un hueco en este universo koreano de grupos femeninos en aumento. Aunque han pasado ya unos meses y no se sabe cuando van a regresar de nuevo, el grupo probablemente lograra ir sobreviviendo tal cual Brown Eyed Girls antes de 'Abracadabra' hasta que consigan volver a dar el golpe.



i-Me - Aiyiya

No es que me hubiera olvidado... pero como de momento solo han debutado en China, no me acordé de ir a por el vídeo XD ale, aquí tenéis a i-Me, que deberían debutar en Korea, segun lo anunciado previamente por sus compañías (son 3 compañías que han formado el grupo)



Y sí, a mí también me recuerdan a KARA XD

domingo, 25 de julio de 2010

Desencadenando la ignorancia...

Hoy hago un post algo distinto.
Sí, hablaré de un grupo de chicas, aunque no estrictamente de una girlband, pues las AKB48 son algo más grande que eso...

En concreto quiero hablar de Undergirls, una de sus sub-units (numerosa igual...), y del vídeo y del post en Arama They Didn't que ha desatado la tontería. Digo tontería, porqué es absurdo hablar sin conocimiento de causa, o al menos hacerlo acusando a terceros y asegurando cosas de las que no se tiene ni idea.

La cosa ha empezado por colgar el vídeo de su nuevo single 'Namida no SeeSaw'





Y entonces han empezado los habituales comentarios al post.
Como ocurre últimamente a menudo, ha habido gente que se las ha dado de listo/a (sí, me irrita mucho >< ) y le ha faltado tiempo para ir a señalar con el dedo que estaban copiando el concepto que Wonder Girls usó para 'Nobody'.



En fín... ¬¬ La INCULTURA musical no debería de sorprenderme a estas alturas, el problema es que todo empieza porqué últimamente el K-pop ha dado un tipo de fans que ABORREZCO y que se creen que los Koreanos lo inventaron todo (algo así como Beyoncé... ).

Gracias a diós... después de dejar mi propio comentario, ha habido muchísima gente que ha respondido con la misma sensatez y conocimiento de causa, dándo a ver que la gente no puede hablar si no tiene NI PAJOLERA IDEA de lo que está diciendo.

El problema es que este tipo de fans son de los que aborrecen todo lo que suene y huela a idol estilo Hello! Project y similar, así que todavía saltan más y mejor a criticar diciendo que la unit de AKB48 ha copiado el concepto descarademente.

Para que estas cosas no sucedan, he decidido postearlo aquí, donde NADIE, me lee XD

Resumiendo, y como muy bien ha apuntado alguno de los comentaristas sensatos, el concepto de Wonder Girls es más bien algo sacado de Dreamgirls, muy 1950. Aunque no solo esa película mostraba imágenes de ese tipo. Hay un montón de Biopics de artistas de la época y pelis ambientadas en los 50 en los que se ven actuaciones de Rythm'n'Blues clásico, en teatro y/o televisión y que son como el mismísimo víde del 'Nobody'.




Luego está, las pocas ganas de mirarse un vídeo, pero sí las muchas de saltar a la yugular de la gente. Pues si te pones el vídeo de AKB48 te darás cuenta que no son iguales (Incluso no sabiendo de dónde viene el concepto es fácil ver que de años 50 allí no hay nada).

El vídeo de AKB48 toma directamente su forma y estilo de los viejos programas de los 60 y 70 de Soul Train (EEUU), concepto que se ha usado millones de veces para videoclips (Soul Train y otros shows de los 60), pero que en este caso, es clarísimo porqué hasta aparecen los bailarines a lo 'casual' que solían salir en las actuaciones de ése programa.







En fín, hay quién se ha escusado diciendo que si lees Undergirls ya saltas directamente a conclusiones ¬¬ pero esa escusa es la de los necios ignorantes y vagos, que ni siquiera tienen interés por culturizarse pero se creen con derecho a atacarlo todo.

En fín, que todo este NEOFANDOM koreano se entere de una vez que lo que se está haciendo allí ahora, por mucho que nos maraville, ha salido casi en su totalidad de lo que en USA han estado haciendo los artistas de R&B y Hip-Hop durante años. Y que no les guste lo que se hace en Japón no les da derecho a abrir tan ampliamente la boca, porqué, en realidad, lo único que hacen es cagarla cada vez que lo hacen.

Y que conste, que no he tenido un mal día...

Ms Williams.

viernes, 23 de julio de 2010

¿Qué pasa con Core Contents Media?

Últimamente parece que tenga mucho tiempo para postear... No, no nos engañemos, es que me encuentro perlas que me obligan a ello... Si tuviera tiempo, pues habría aquí algo más que girlbands... no? XD Bueno, al menos habría la crítica de Bionic y alguna cosilla más...

Ayer os hablaba de los cambios en T-ara... (y luego continuaremos con eso)... Hoy me encuentro en Asian Fanatics la fabulosa notícia que su misma agencia va a convertir a su girlband más electrónica (o no... porqué las Davichi también me lo parecen... XD) que en su día iba a ser la versión femenina del grupo R&B vocal SG Wannabe (elogiados por los mismísimos Boyz II Men), de trío a duo.

Hasta aquí todo parecería normal: La gente se pira de las girlbands, sucede todos los días y en todos los países... todos vimos convertirse a las falsas renovadas Destiny's Child de Cuarteto a Trío, en UK, en su día Loise abandonó a las Eternal que pasaron a ser 3, y  en Korea, eso es el pan de cada día... eso sí,

EN KOREA, CUANDO SE LARGA UNA TE ENCASQUETAN DOS O MÁS...

Pero esta vez no ha sido así.

La primera que se largó de SeeYa ya no se repuso. Nam Gyu-Ri se largó por temas de disputas legales y Soomi entró para sustituirla .

Pues ahora, sin quererlo, cogen a la novata Soomi y la quitan del grupo, pues Core Contents Media está preparando una unit de 9 para debutar en breve.

¿UNA UNIT DE 9?

Esto va a ser la guerra de las tías de 9 en 9 encima de un escenario... ¿No?

Porqué, o SNSD mete a una (o dos) más... o After School recluta a más de una... o Nine Muses mete a otra antes de su debut... o aquí nos vamos a encontrar con cuatro grupos de 9 tías a la vez. Y eso, si T-ara no decide seguir aumentando... aunque de momento se haya dicho que se quedan con 7.

Core Contents Media se caracteriza por tener 3 girlbands que les funcionan. Pero... ¿Por qué? Pues porqué dichos grupos se desmarcan algo de todo lo que ha venido debutando desde que las Wonder irrumpieran en el mercado, les siguieran SNSD y viniera el inicio del Apocalipsis el año pasado con la sucesión desmesurada (y siempre bienvenida) de girlbands a la caza del fan.

Si ya cuesta discernir entre SeeYa y Davichi (su único atractivo diferencial era el número diferente de gente y que unas son más edulcoradas que las otras... pero ahora ambos grupos serán duos), ¿Qué haremos si debuta una unit de 9 que, más que probable, va a ser T-ara v.2.1?

Aunque T-ara ya ha anunciado que va a cambiar todo su concepto (mal, muy mal, pues habían clavado su propio estilo), o la unit esta de 9 nos sorprende cual Orange Caramel, o ya me veo a SNSD + T-ara v.2.0 + KARA al cuadrado...

Comprendo que Pledis convirtiera a After School en un híbrido de Super Junior + Hello! Project + Grupo Zorrón Koreano, por la diferencia de edad que hay entre sus miembros, por el concepto 'Escolar' con el que ya debutaron (y que acaban de recuperar) y porqué así se desmarcan un poco de lo que ya hay y que ha venido siguiendo la misma línea Hip-Hop + K-Pop + Cute + Zorrón...

Puedo aceptar una tía más en T-ara (total, iban a ser 5 en un principio...)

9 Muses no me prometen mucho... pero, nunca se sabe...

Y las SNSD han empezado a encontrar un estilo que no provoque náuseas...

pero This Is Korea y ahora mismo hay una lista larguísima de grupos random de los que solo han luchado para destacar unos 4 de ellos:

  1. 4Minute, que ha ido buscando un estilo menos colorido y más agresivo, y ha empezado a dar más forma y protagonismo a sus diferentes miembros.
  2. Secret, que se auto-rescató con 'Magic', aunque van a ser las nuevas Brown Eyed Girls...
  3. SISTAR, que estan dando una buena dosis de temas no single que les están dándo algo más de carácter.
  4. Girls Day, que darán mucho de qué hablar por su incansable campaña en la red e intento de hacerse un hueco.


 Y solo unas pocas se salvaron de listarse con las Random 

  1. 2NE1, aunque son una versión femenina de Big Bang
  2. After School, aunque se perdieran algo por el camino, su debut dejó huella
  3. Miss A, el mejor debut que he visto en 3 años, y eso que iban a ser 5, luego 3... etc.

Y no nos olvidemos que muchas quedaron ahogadas... y el fracaso más bestia quizás fué el de la DSP... que no contentos con intentar afianzar a las nuevas KARA, lanzan un grupo de concepto ambiguo, Rainbow, que no han sabido manejar.

Si hubo grupos que en su día quisieron competir con SNSD y las Wonder y se pegaron semejante tortazo... (Black Pearl) y ahora intentan hacer un regreso mejor... ¿Como van a sobrevivir 4 units de 9? Y más cuando dos de ellas ya tienen más de la mitad del camino hecho...



En fín, dejemos este tema, y alegrémonos con el bonito Photoshoot que nos ha brindado Orange Caramel ^^