sábado, 26 de febrero de 2011

Secret - Shy boy (Last stage)



Secret nos dice adiós con su mayor éxito, hasta la fecha.

Las chicas han demostrado con Shy Boy lo capaces que son de transformar sus looks y dejar de ser 'sexy' y satinadas para convertirse en teenagers de los US de los años 50. Además, este look, se adapta a la moda que viene esta primavera (en múltiples ocasiones han usado ropas de estilo marinero-1950)...

Shy Boy se ha llevado bastantes primeros puestos en los diversos programas semanales (M! Countdown; Inkigayo...) y les ha permitido disfrutar algo más en el escenario gracias a la coreografía de estilo swing y a los cameos de coreografías de otros grupos introducidos en la parte final de la canción (casi cada fín de semana colaban pasos de otros artistas); también han tenido apariciones estelares de chicos (tanto de grupos como algun solista)... cosa que las ha consolidado entre el público como grupo compuesto de chicas con talento y con gracia.

Este grupo siempre se ha movido con estilos derivados del R&B más mainstream, pero nunca a desdeñado en mostrar sus capacidades, ni siquiera con un tema tan 'light' a primera vista como ha sido Shy Boy. Ahora no sabemos cómo regresaran... si volverán a meter mano del estilo de Magic y Madonna o preferiran mostrarnos algo diferente como han venido haciendo con sus b-sides (quizás como Do Better! o N.1, que son algo más crunk y floor-filler, quizás como Give Don't Give que es algo más lento, al estilo de algunos temas de KARA; o quizás saquen una balada tan potente como Leave Space Empty o 3 Years 6 Months, ahora que está volviendo el género con solistas como IU a la cabeza...), pero tendremos que esperar a que Ji Eun debute y haga su promoción... pues será la primera solista del grupo y se sumará a la ola de nuevos cantantes del género de balada Koreana.

Lo cierto es que les irá bien descansar y tomarse un tiempo, a ver si cuando regresan, nos ofrecen otra buena tanda de canciones, como han venido haciendo desde su debut, a pesar de que I Want You Back pasara desapercibido.

1 comentario:

Deirdre dijo...

Shy Boy es muy adictiva, ahora a ver que tal le va a una de ellas en solitario