viernes, 3 de febrero de 2012

Ban A Pulverizarte

BAP van a barrer hasta la cocina de tu casa.

Ya apuntaba maneras BANG cuando lo colaron en el debut en solitario de Ji Eun...

El pre-debut como duo junto a ZELO, no fue más que una aventurita sin malícia que nos recordaba aquel bello Hip-Hop americano de sus Old Skool Days...

Pero su debut como grupo, ha sido todo un ciclón


El tema no es que sea una pasada, pero ellos lo han hecho sonar como una pasada.
La base es efectiva, hemos escuchado bases así miles de veces en el Hip-Hop de US, y lo de la vuvuzela y el pito, tampoco es nuevo... pero el TALENTO lírico de algunos de sus componentes, destaca incluso por encima de los mejores MC que militen en grupos IDOL. Vamos, que medirse con grupos no IDOL, no les costaría nada...

La mejor elección: Lo de usar todos el mismo bote de tinte. Todos rubitos, todos iguales... así son como un mini-ejército, conejo chungo en cabeza, y NO PODÉIS NEGAR que el efecto es potente. Mejor que si os los hubieran diferenciado uno por uno... porqué con la debuts de boy bands que llevamos... ESO ESTÁ YA MUY VISTO.

El resto del mini-album está bastante bien, aunque WARRIOR es lo que le da sentido a todo, no mentiremos.

BAP son rookies que ya arrastran a 3000 fans en sus apariciones televisivas... y hacen mucho ruido mientras actúan.

Admito que he puesto el live de hoy, porqué los demás tienen un sonido penoso (los micros, solo se oye el back track)... y este se escucha algo mejor (las voces en directo). Pero sus stages son igual de IMPECHONANTES.

Ya han conseguido colarse en el #10 de la lista de álbumes más vendidos en el ranking mundial que realiza Billboard. Las Soshi también salen en la lista, y más arriba por cierto (no hablaremos del patético reportaje de las notícias de La Sexta de ayer ¬¬ sal a comprar el album, si es que todavía no lo tienes)

Y en menos que canta un gallo, van a ponerselo difícil a sus sunbaes... me juego lo que quieras que pronto mis queridos MBLAQ van a temblar... pero además, Block B  que no es que tengan el público que habrían deseado en Korea, van a seguir mordiendo el polvo a este paso...


Es una lástima, que CHO PD no haya sabido canalizar el talento de estos chicos en la originalidad que se merecen, aunque para nostálgic@s de los primeros días de Big Bang, supongo que ya les va bien que sigan así.

Ah, y sobre Teddy Riley... me parece acojonante los comentarios de analfabetismo musical puro que se leen por algunos lares... vamos, que por muy mala persona que sea y mierda que meta (se metió con las Wondor... pero razón tampoco le faltaba al hombre, y eso que las Wondor son mis primeras niñas de Korea, BoA a parte), meteos en la cabecita que este hombre contribuyó a que el 90% del K-Pop que escucháis, sea como es hoy en día. Y que si no fuera por US, todos estos idols o no existirían o simplemente cantarían Trot. Cosa que tampoco estaría del todo mal, porqué el Trot MOLA.

XOXO Ms Williams sigue viva.


No hay comentarios: